Transitamos la evolución hacia una nueva economía - AMAGI Desarrollo Humano
16509
post-template-default,single,single-post,postid-16509,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Transitamos la evolución hacia una nueva economía

Transitamos la evolución hacia una nueva economía

Estamos construyendo un mercado más humano ¿Te sumas a este legado?

 

El 25 de Octubre se realizó el Día B, organizado por Sistema B, una jornada en donde fuimos invitados a construir junto a actores claves (empresas, sector público, fondos de inversión, academia, entre otros) una estrategia común de mediano plazo para consolidar la evolución hacia una nueva economía. Es así como más de 300 personas trabajaron en la co-creación de un espacio para compartir experiencias y dinamizar el movimiento hacia una nueva

economía. Algunos de los temas que trabajamos fueron las Empresas B como actor de transformación, el impacto desde las políticas públicas, la nueva economía en el mainstream y las personas como motor de cambio. Asimismo, realizamos conversaciones abiertas para repensar las acciones que nos llevan a la transición, desde los distintos actores de la sociedad como las empresas, el Estado, las Finanzas y la Academia.

 

 

“Hablemos del futuro, la realidad se impone”

Hoy la realidad nos llama a tomar conciencia y a actuar. El cambio climático y las problemáticas sociales como la desigualdad, la pobreza y el hambre nos llevan a repensar nuestro rol en la vida. Estamos viviendo una transición en el mundo, donde las bases que nos mueven como los valores, la ética y nuestro propósito comienzan a ser tan importantes como hacer dinero. La rentabilidad sigue siendo importante en los negocios, pero no es lo único, los mercados se están humanizando. También importa saber el sentido, eso que nos mueve. Así vamos hacia un mundo colaborativo e integrado donde los distintos actores de la sociedad comienzan a trabajar articuladamente. El consumidor aspiracional va en aumento, no sólo importa el precio, sino saber de dónde viene el producto que compra y a qué causa contribuye. Hoy, la realidad nos hace repensar el futuro que queremos. Si no es ahora ¿Cuándo?, Si no somos nosotros, ¿Quiénes?

 

“Hay que ser más humano”

Las personas somos ese motor de cambio. Cada vez son más quienes buscan ser coherentes en su vida, llevando un propósito no sólo en lo personal sino en todo lo que hacen, incluido el trabajo. Es así como logran crear valor para la sociedad y la tierra.

Cuando la realidad nos atraviesa y la vivimos, es imposible mirar hacia un costado. Si empezamos a ver y a escuchar, veremos que todo lo que sucede nos pide una transformación hacia un mundo mejor.

Dejemos que florezca en cada uno de nosotros ese propósito que traemos y entreguémoslo al mundo siendo más humanos, más empáticos y compasivos para con los otros. Debemos ser más altruista ayudando a los demás. Seamos emprendedores, iniciadores del cambio, cuando cada uno de nosotros comenzamos a ser más humanos, esto se vuelve expansivo y contagioso, haciendo que cada vez seamos más los que buscamos evolucionar y transformarnos.

 

“Entendamos que todos somos todo”

¿Qué necesitamos hacer cada uno de nosotros individualmente y juntos? ¿Cómo creamos una economía, donde cada persona, independientemente de donde trabaje, inicie algo y pueda florecer? Ya no alcanza para pensarnos individualmente, quién soy, qué quiero, cuál es mi propósito. Porque todos somos todo, debemos vernos en común-unidad. Pedro Tarak (Co-fundador y actual Presidente de Sistema B Internacional) finalizó la jornada con una pregunta “¿Cuál va a ser el legado de todos los contemporáneos para quienes habiten la tierra de acá a 200 años? ¿Qué les vamos a dejar juntos, como humanidad?” Ya no esmi legado, sino el legado que todos nosotros queremos dejar en la Tierra.

 

En el mercado las empresas comienzan a tener un propósito, un sentido que no sólo busca la rentabilidad, sino generar soluciones de gran escala. Muchos comparten un sentido y resuenan, integrando y colaborando en pos de una intención común y un bien mayor, que alcanza a todos.

 

Hace clic acá y escucha la entrevista realizada a Pedro Tarak (Co-fundador y actual Presidente de Sistema B Internacional)
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: