El trabajo conjunto como motor del desarrollo humano - AMAGI Desarrollo Humano
16540
post-template-default,single,single-post,postid-16540,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

El trabajo conjunto como motor del desarrollo humano

El trabajo conjunto como motor del desarrollo humano

En esta oportunidad hemos contactado a grandes empresas de diferentes rubros para conocer cuáles son sus acciones desde el área de Responsabilidad Social. Acá te contamos cuáles son las acciones de Banco Galicia.

 

Por Constanza Gorleri Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia

Recientemente participé de la reunión organizada por Naciones Unidas en donde se presentaron nuevas herramientas de trabajo para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron establecidos en 2015.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible formulan una agenda global consensuada que permite fijar un horizonte en común para hacer más efectivos los esfuerzos en materia de desarrollo social y de cuidado del medio ambiente que acompañan al crecimiento económico. Por este motivo, han sido de gran influencia para la colaboración y trabajo en red de los diferentes sectores de la sociedad. El contar con objetivos y metas compartidas posibilitan y fomentan el vínculo y trabajo conjunto entre organizaciones variadas y con áreas de especialización diferentes.

En función de la definición de estos Objetivos, alineamos nuestra estrategia para poder colaborar en el cumplimiento de los mismos y generamos nuevas alianzas que nos permiten maximizar nuestra inversión social en torno a nuestros tres ejes de trabajo: Educación, Salud y Promoción Laboral; y fortalecer nuestras acciones de cuidado ambiental tanto por nuestra actividad como por la de terceros.

Un ejemplo del trabajo articulado entre los tres sectores público, privado y social lo constituyen los talleres de educación financiera para adultos mayores que llevamos adelante con la ANSES. Consideramos que la educación en planificación financiera y el conocimiento del funcionamiento del sistema bancario son herramientas fundamentales para que las personas se desenvuelvan en la sociedad actual. Y entendemos a la educación en general como un pilar fundamental para construir una sociedad igualitaria e inclusiva.

El objetivo de estos encuentros es el de capacitar a los beneficiarios del organismo público en el manejo del home banking, cajeros automáticos y brindarles herramientas para la comprensión de los diferentes productos y servicios financieros.

A lo largo de este año capacitamos a más de 600 personas de diferentes puntos del país que fueron convocadas por la ANSES y los talleres se realizaron en Centros de Jubilados. También participaron activamente los Gerentes de las Sucursales de las localidades en donde se generó el encuentro.

Es decir que no solamente se trabaja en forma integrada con otros actores sociales, sino que también hacia el interior del Banco involucrando a diversas áreas para que brinden su conocimiento en la materia y así logramos profundizar los conceptos de nuestros programas.

Otra línea de trabajo que llevamos adelante en conjunto con una organización social y un organismo público es el Programa de Nutrición Infantil que está especialmente desarrollado para líderes sociales con el objetivo de que ellos sean quienes repliquen los conocimientos adquiridos sobre nutrición, pediatría, estimulación temprana y desarrollo afectivo en sus respectivas comunidades de influencia. En esta oportunidad establecimos una alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y Fundación CONIN, organización con la cual trabajamos desde el año 2007.

De esta forma, el trabajo conjunto de las empresas, el sector público y el tercer sector adquiere una relevancia fundamental ya que es por medio de esta triple articulación que no solamente se podrá afianzar el camino de la sustentabilidad, la inclusión y la construcción de una sociedad más justa, sino que también permitirá potenciar y amplificar las acciones que se desarrollan a nivel local.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: