PROFESIONALES CON PROPOSITO - AMAGI Desarrollo Humano
16505
post-template-default,single,single-post,postid-16505,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

PROFESIONALES CON PROPOSITO

PROFESIONALES CON PROPOSITO

 

Tener una causa para crear lo nuevo

 

Muchas son las consultoras dedicadas a sondear estudiantes y jóvenes profesionales, en relación al desarrollo de sus profesiones y carreras, ya sea como free-lancers o en relación de dependencia. Se hace hincapié en la educación formal y en la experiencia, como punto de partida de la proyección de sus carreras laborales y sentirse exitosos en ellas, lo que incluye una carrera internacional, por nombrar algo.

Esa visión es buena, considerando además la carga motivacional que mueve a estos jóvenes profesionales a hacer bien las cosas.

Al mismo tiempo cabe preguntarse respecto del propósito que tienen en mente los profesionales a la hora de pensarse en lo que hoy llamamos: plan de carrera. Esto apunta a revisar específicamente si en ese objetivo, se encuentran incluidos ellos mismos como personas humanas, viviendo en sociedad y habitando en el planeta.

Para ser un poco más claros aún, revisar si además de ejercer una profesión y disfrutarlo, o crear un emprendimiento, negocio, empresa y ganar dinero, hay una conciencia de incluir a la sociedad y al ambiente, dentro del impacto de lo que se hace, y considerar en colaborar positivamente con esos ámbitos.

 

Tener una causa

¿Cuál es la causa que perseguimos como seres humanos, ejerciendo una profesión o creando un emprendimiento? Tal vez para muchos profesionales y dueños de empresa, les resulte una pregunta un tanto extraña, ya que venimos de una cultura del trabajo es para generar el sustento. ¡¡Y es así!!.

El punto es que ya hoy día parece ir resultando obsoleta la idea de solo hacer para ganar dinero. Los proyectos que se orientan a generar impactos positivos en los ámbitos sociales y ambientales, son los más exitosos, y en esto mucho tienen que ver los jóvenes profesionales.

Estos profesionales que están incluidos en la generación Millennial, son los que vienen con mucha fuerza innovadora, buscan su permanente perfeccionamiento, son flexibles, autonómicos, y principalmente están comprometidos con los entornos que mencionamos.

Cabe entonces preguntarse sobre la “causa” que nos mueve a cada uno. Las causas son siempre en relación a todo lo vivo, y a nuestro hábitat. Nos resulta fácil involucrarnos pues somos seres humanos y entonces la empatía con ello resulta casi automática.

 

Crear lo nuevo

Se trata de romper viejos patrones y paradigmas egoístas donde se piensa solo en ganar dinero, o que el planeta es un recurso de donde servirse, o que la sociedad es un simple paisaje, e ir migrando como un proceso, hacia lo compartido, hacia generar lo nuevo que tenga en cuenta a todos, y no solo a uno mismo.

El planeta y la humanidad están demasiado necesitados como para seguir “sirviéndonos” únicamente de ello. Si no comenzamos a dar, a pensar en conjunto, empáticamente, no quedará mucho de donde servirse. Como a un automóvil que no se le pone combustible, en algún momento deja de funcionar.

 

 

 

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: