Partícipes del cambio hacia un mundo mejor - AMAGI Desarrollo Humano
16562
post-template-default,single,single-post,postid-16562,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Partícipes del cambio hacia un mundo mejor

Partícipes del cambio hacia un mundo mejor

Falta muy poco para que termine el año, y nos encuentra seguramente a muchos de nosotros haciendo un balance sobre lo que fue el 2017. Para Amagi, este año inició con la decisión de Certificar como Empresa B, siendo la primera de este tipo en la ciudad de Campana y de la zona. Es así como al crear nuestro estatuto, en el mismo plasmamos legalmente la sostenibilidad y nuestro compromiso con la sociedad y el ambiente, nuestro propósito y misión son parte de nuestro ADN. Para esto durante el 2017 trabajamos en el proceso de certificación, emprendiendo con ansias este camino en donde nos comprometemos a la mejora continua y hacemos de nuestro propósito un modelo de negocios. Porque creemos que es posible una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de los individuos, de las sociedades y de la naturaleza.

En línea con lo anterior en Junio realizamos, junto con Sistema B y Tonka S.A., la primera charla sobre Empresas B en Campana, en donde hablamos sobre el triple impacto como herramienta de competitividad. Además, en noviembre participamos de una clase abierta, dentro del programa de capacitación de la Fundación Urbania, en donde conversamos sobre el desarrollo sostenible en las empresas y el rol que cumplen en la sociedad.

Asimismo, creemos firmemente que el periódico es un medio de comunicación con un gran potencial para edificar democracias prósperas y fomentar la participación de los ciudadanos. La labor realizada por Amagi en este ámbito contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, al promover sociedades pacíficas e inclusivas, garantizar el acceso del público a la información y defender las libertades fundamentales. Además, nos centramos en el conocimiento, teniendo en cuenta el contexto y haciendo un recorrido que va desde lo global hacia lo local. Contando con un enfoque inclusivo y desinteresado, con el propósito de promover el acceso universal a la información y el contenido que aquí brindamos. Es así como durante el 2017 hemos publicado 96 notas relacionadas con el Desarrollo Humano. En donde hemos contado con la colaboración de grandes profesionales y organizaciones civiles, quienes con su experiencia contribuyen al fortalecimiento del Periódico Amagi. También contamos con el apoyo de empresas que por medio de pautas publicitarias apoyan nuestro proyecto, y por supuesto está La Auténtica Defensa que nos abrió las puertas brindándonos todos sus recursos. Del mismo modo agradecemos infinitamente a nuestro lectores, que nos siguen desde el primer día y participan activamente dándonos su opinión, comentarios y sugerencias.

A partir de Septiembre comenzamos a concientizar y comunicar por medio de la Radio, de la mano de Radio más Campana, en donde todos los lunes contamos con una columna “Siendo más humanos” en el programa “Qué más queres” de 17 a 20hs.

Finalmente, en Octubre fuimos seleccionados para participar de la Cumbre de Economía Verde, realizada en Córdoba, luego de dos jornadas de intensa capacitación nos comprometimos a transmitir en el 2018, por medio de distintas actividades, un mensaje simple: “No sólo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación  y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde; porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones”.

Desde Amagi estamos felices de ser partícipes del cambio hacia un mundo mejor y esperamos que esta labor se sostenga durante muchos años más.

¡Gracias por acompañarnos!

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: