LAS EMPRESAS CONSCIENTES, Crecimiento basado en su gente - AMAGI Desarrollo Humano
16575
post-template-default,single,single-post,postid-16575,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

LAS EMPRESAS CONSCIENTES, Crecimiento basado en su gente

LAS EMPRESAS CONSCIENTES, Crecimiento basado en su gente

En el pasado mes de noviembre se brindó en la Ciudad de México una conferencia de la Conscious Business Academy, relacionada con temas de liderazgo consciente en las empresas.

Estas conferencias son impartidas en Latinoamérica por Fred Kofman, quien a través de los años ha desarrollado el concepto y la filosofía de las empresas conscientes, proponiendo un cambio de paradigma y cultura en las organizaciones con el foco puesto en el éxito de las mismas a partir del bienestar de las personas que trabajan en ella.

Por un lado, se pueden decir que una empresa es exitosa cuando en su hacer genera el rédito económico al ofrecer su producto o servicio. Esto es lo básico en cualquier negocio. Al mismo tiempo, para que eso suceda no basta con tener grandes recursos tecnológicos y de infraestructura, sino que también es necesario tener en cuenta en la ecuación, al factor humano.

Este concepto es fundamental a la hora de que una organización tenga éxito, pues considerando que las personas dedican gran parte de su existencia a actividades laborales, Kofman reflexiona sobre la importancia de llevarlas a cabo conscientemente, esto quiere decir en un estado de percepción vívida de la realidad, sumado a lo anterior una empresa consciente es aquella que se aboca al desarrollo de sus miembros, fomentando para ello el respeto, la solidaridad y, todo aquello que contribuya a que los individuos puedan alcanzar el máximo estado de conciencia que les permita mejorar sus vidas a la vez que estar despiertos a su entorno.

Dentro de una Organización existe lo que denomina: empleado consciente, que es aquel que cuenta con ciertas cualidades personales: responsabilidad, integridad y humildad, así como cualidades sociales: la comunicación efectiva, la negociación constructiva y la coordinación y por último cuentan con una aptitud emocional, cualidades que son impulsadas por jefes que de igual forma son conscientes promoviendo las potencialidades de su equipo.

Lo que se propone es un cambio de paradigma por el cual las personas viven de adentro hacia afuera, lo que significa abundancia y plenitud ya que posibilita el poder afrontar las adversidades como una oportunidad para demostrar la propia grandeza del espíritu.

De este modo, una empresa con personas conscientes que gozan de plenitud, basada en valores y en su propia integridad, no puede más que convertirse en una empresa de éxito.

Desde Amagi alentamos el éxito basado en la paz y el bienestar de las personas.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: