La colaboración auténtica es clave para la transformación - AMAGI Desarrollo Humano
16559
post-template-default,single,single-post,postid-16559,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

La colaboración auténtica es clave para la transformación

La colaboración auténtica es clave para la transformación

Acciones de Responsabilidad Social

En esta edición hemos decidido contactar al gobierno nacional y a grandes empresas de diferentes rubros para conocer cuáles son sus acciones desde el área de Responsabilidad Social. En esta ocasión contamos con la participación de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, y de las empresas Danone, Banco Galicia, Tenaris y Axion Energy.

 

Con foco en diversas temáticas como por ejemplo educación, empleo, ambiente y salud, observamos que por medio de sus acciones buscan tener un impacto positivo sobre la población y el ambiente. En todas las organizaciones mencionadas previamente podremos ver algo en común, nada puede hacerse solos. De alguna manera u otra todas las empresas se vinculan con el Estado, con otras empresas y con organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han comenzado a generar alianzas en diferentes organizaciones que potencian las acciones realizadas, logrando que en la colaboración exista un propósito superior. Los ODS ofrecen una excelente oportunidad a las empresas de identificar y enfocar su responsabilidad ante la sociedad a acciones que son necesarias para el desarrollo sostenible. De esta forma vemos que el gobierno, desde la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, genera articulaciones con diferentes empresas y organizaciones de la sociedad civil para mejorar la efectividad de los esfuerzos dirigidos hacia el logro de los ODS y el trabajo con la comunidad y el ambiente.

Pero atención, debemos asegurarnos que dichas acciones se realicen con efectividad, para que no caigamos en el error de estimular las apariencias más que las acciones. Las contribuciones alegadas por las empresas deben ser auténticas y no parte del greenwashing. Somos humanos en relación a otros seres humanos, el estar con otros nos transforma y es allí donde surge la colaboración, haciendo cosas juntos. Pero para que la colaboración sea auténtica primero debemos lograr un convivir democrático y el mutuo respeto, debemos sentar las bases de la honestidad, la equidad, la ética y el amor.

La historia la construimos nosotros, cada uno tiene un rol que jugar. Somos los generadores del mundo que vivimos, debemos ser conscientes de lo que generamos y hacernos cargo.
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: