INCORPORE EL IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL EN SU PRÓXIMO EVENTO CORPORATIVO - AMAGI Desarrollo Humano
16495
post-template-default,single,single-post,postid-16495,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

INCORPORE EL IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL EN SU PRÓXIMO EVENTO CORPORATIVO

INCORPORE EL IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL EN SU PRÓXIMO EVENTO CORPORATIVO

UNA GUIA PARA MEJORAR EL IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL EN SU PRÓXIMA GESTIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS

 

Nos acercamos a fin de año, el momento en que muchas organizaciones comienzan a preparar diversos eventos. ¿Por qué introducir prácticas de impacto social y ambiental en mi evento corporativo?

Porque las iniciativas de impacto social ayudan a mejorar la imagen de la organización, a construir relaciones basadas en valores, y a impulsar las ventas, todos los cuales son resultados deseables.

El conjunto de eventos que normalmente se alinean con estas temáticas, como los relacionados con la sostenibilidad, la salud, las artes y la administración ambiental, son relativamente conocidos y esperados. Es por eso que nos gustaría centrarnos en eventos que generalmente no están asociados con el impacto social y ambiental: eventos de clientes, ferias comerciales, reuniones de ventas, eventos de fin de año, conferencias de usuarios y otros. Estos eventos, producciones relativamente estándar, también tienen la capacidad de convertirse en herramientas poderosas para mejorar el impacto social y ambiental.

A continuación te proponemos una guía para que puedas alinear los valores centrales de tu organización con la estrategia del evento:

 

Paso 1: Insight

La fase de descubrimiento es donde se definen los objetivos del evento. En esta etapa se consideran:

  • ¿Quién es la audiencia?
  • ¿Cuáles son los resultados deseados?
  • ¿Quiénes son los interesados?
  • ¿Por qué importa este evento?

En esta fase, la conversación sobre la responsabilidad social corporativa (RSE) debe ser de alto nivel para informar su trabajo y descubrir la posible alineación.

  • ¿Cuáles son los valores y las inversiones sociales de la empresa?
  • ¿Cómo apoyan o se alinean con los objetivos y los resultados deseados del evento?
  • ¿Importan en el contexto de este evento?

 

Paso 2: innovar

Al construir el modelo de evento, considere la base de su evento: quién, qué, dónde, cuándo y por qué.

Justo cuando piensas en lo obvio: sede, oradores, diseño, ¿cómo puedes considerar elementos relacionados con las prácticas de impacto social de tu empresa? Busca qué puedes hacer para integrar la inversión social y ambiental, como:

Diversidad e Inclusión: sea consciente de quién está hablando en el escenario principal.

Ambiente: cree un plan de sostenibilidad para su evento (gestión residuos, materiales a utilizar, donación de alimentos que no fueron ingeridos, medición de la huella de carbono, etc.)

Educación: ¿Existe una oportunidad de aprendizaje para estudiantes o Organizaciones de la sociedad civil? De ser así, deles acceso a algunas sesiones en su evento.

Contenido: Puede reforzar su contenido contando cuál es el propósito de la organización, sus valores e inspirar a su audiencia a participar en iniciativas que tengan un gran valor social.

Obsequios: Elija productos que sean elaborados de forma sostenible y/o reciclados, o brinde un donativo benéfico.

Medición: Desarrolle una tarjeta de puntuación de eventos para medir su trabajo.

Planes de comunicación y redes sociales: Comparta sus objetivos e invite a otros a participar y unirse a la conversación o iniciativa. Esto puede hacerse a través de las redes sociales, o a través de una aplicación de eventos.

 

Paso 3: Implementación

Ahora es el momento de poner su evento en acción con un plan detallado en el sitio. Aquí hay algunos pasos simples para garantizar que todas sus listas de planificación y verificación rindan:

  • Informe a sus partes interesadas clave y al personal del evento sobre las iniciativas planificadas, y asegúrese de obtener su apoyo.
  • Participar con organizaciones sin fines de lucro relevantes, como organizaciones de alivio del hambre que pueden hacer uso de los restos de comida.
  • Donar cualquier exceso de materiales del evento.
  • Designar a los miembros de su equipo en el sitio como administradores ambientales.
  • Comparta el trabajo que está haciendo con su audiencia y socios proveedores para inspirarlos a seguir su ejemplo.
  • Use una aplicación de eventos para alentar y evaluar la participación de las partes interesadas.
  • Asegúrese de que sus iniciativas de impacto social y ambiental reciban apoyo completo como objetivos primarios no secundarios.

 

Paso 4: Análisis y medición

¿Cómo se midió el evento? Realice una encuesta posterior al evento y analice el desempeño del evento contra los objetivos establecidos. Estos simples consejos pueden ayudar:

  • Evalúa el desempeño del evento. Por ejemplo, si su objetivo era reducir la huella ambiental, ¿cómo se midió? ¿Cómo se compensarán las emisiones de CO2?
  • Llevar a cabo un informe exhaustivo y posterior al evento, y capturar los aportes de todos los interesados.
  • Usa tu aprendizaje para informar y apoyar el trabajo futuro.
  • Comparte los resultados de tu trabajo para involucrar e inspirar a otros.
  • Replantee su definición de éxito, para incluir el impacto de sus inversiones sociales y ambientales como parte del evento. 

 


Fuente: 4 Steps to embedding social impact into your next corporate event, por Cindy Wilson. Disponible en www.consciouscompanymedia.com

 

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: