¿Cómo generar una nueva economía que considere a las personas y al ambiente? - AMAGI Desarrollo Humano
16501
post-template-default,single,single-post,postid-16501,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

¿Cómo generar una nueva economía que considere a las personas y al ambiente?

¿Cómo generar una nueva economía que considere a las personas y al ambiente?

Este es uno de los interrogantes que la sociedad comienza a preguntarse cada vez más. Si bien no hay una única respuesta sobre cómo realizar la transición, sí se evidencia que muchas personas tienen la determinación de hacer que el desarrollo sostenible pese tanto como la rentabilidad.

La humanidad no podrá sobrevivir si no aceptamos las consecuencias de nuestras acciones, el cambio climático es real. Al igual que la desigualdad, el hambre y la pobreza. Esto no sucede en otro planeta, sucede acá, en nuestras ciudades, entre nosotros. Somos parte del problema, aceptar esto, es el primer paso para comenzar a

ser parte de la solución. Porque cada micro acción, lo que hace cada individuo, repercute en todo el sistema. Así es como cada uno de nosotros somos, en cuanto el otro es (UBUNTU).

La mejor forma de hacer posible esta transformación es siguiendo nuestros sueños, debemos recordar cuando éramos chicos cuáles eran nuestros sueños, para luego encontrar nuestro propósito, nuestro don, y ponerlo al servicio de la humanidad. Al encontrar el sentido de nuestras vidas cada acción que realicemos tendrá un propósito altruista. De esta forma, en nuestros trabajos, ya sea en el Estado, en Organizaciones de la Sociedad Civil, en empresas, como emprendedor, como educador, estaremos contribuyendo a un futuro más íntegro y colaborativo.

La solución a los problemas sociales y ambientales no es sólo responsabilidad de las ONGs y del Estado, es responsabilidad también del mercado y de cada uno de nosotros como ciudadanos, como parte de la humanidad. Las conversaciones ya iniciaron, el espacio para actuar esta abierto, por eso es el momento de decidir ¿cómo voy a acompañar yo esta transición?

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: