Comprometidos con la educación y el fortalecimiento comunitario - AMAGI Desarrollo Humano
16524
post-template-default,single,single-post,postid-16524,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Comprometidos con la educación y el fortalecimiento comunitario

Comprometidos con la educación y el fortalecimiento comunitario

En esta oportunidad hemos contactado a grandes empresas de diferentes rubros para conocer cuáles son sus acciones desde el área de Responsabilidad Social. Acá te contamos cuáles son las acciones de Axion Energy.

 

AXION Energy gestiona sus operaciones de forma responsable, considerando a los distintos grupos de interés a través de la identificación de sus expectativas y demandas. Para ello, toma en cuenta aquellos aspectos que son de interés de sus diferentes públicos en sus operaciones.  De esta forma, asume su compromiso con la sociedad contribuyendo al desarrollo sustentable local y promoviendo acciones de bien común.

La estrategia de RSE se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se compromete en la consecución de las metas propuestas. Es por ello que enmarcan las acciones de RSE poniendo foco sobre temas centrales como son la educación, el fortalecimiento comunitario y ambiente.

Durante el 2017, se implementaron distintos proyectos que describimos sintéticamente a continuación.

Taller del Programa Lazos dictado por una voluntaria de Axion

En el marco de la educación se implementó por segundo año consecutivo el Programa Lazos, destinado a los chicos del último año de escuelas públicas de Campana y Exaltación de la Cruz. El programa busca lograr la revalorización del trabajo como un medio de vida digno y de calidad, mediante  la inserción laboral formal de jóvenes,  trabajando desde la escuela pública y con actores del territorio. Este año participaron más de 1.100 jóvenes en los talleres dictados en las escuelas y 40 jóvenes realizaron prácticas profesionalizantes en la refinería. Del mismo modo este año, se continuó acompañando a jóvenes que viven en las locaciones en las que opera AXION, brindando becas educativas junto a Fundación Cimientos y Germinare.

En la línea de fortalecimiento comunitario se continuó con el Programa de Acompañamiento Integral al Hogar Nuestra Señora de Lourdes en Campana. El objetivo principal es acompañar el desarrollo institucional del Hogar a fin de que sea sostenible haciendo foco en tres ejes que son: el fortalecimiento institucional, el desarrollo de fondos y comunicación y el bienestar de los niños.

Por último en la línea de ambiente, se implementó el Programa de Uso Eficiente y Racional de la Energía. Este programa que se viene realizando en años anteriores promueve el uso eficiente de la energía en alumnos de 5° grado de escuelas de Campana. Participaron más de 900 alumnos y sus respectivos docentes.

Programa Escuelas Activas – Proyecto Agua Segura

Además se puso en marcha el programa Escuelas Activas junto con el Proyecto Agua Segura. A través de esta iniciativa se instalaron filtros de agua en 6 escuelas de Campana y se concientizó a toda la comunidad educativa en el acceso seguro al agua.

Todas estas acciones se realizaron en articulación con los Municipios de Campana y Exaltación de la Cruz, aunando esfuerzos entre el sector público, privado y las organizaciones de la sociedad civil. Además, para potenciar los programas e involucrar a los empleados en la comunidad en la que trabajan se desarrollaron diversas acciones de voluntariado corporativo.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: