Combinando el éxito empresarial con el progreso social - AMAGI Desarrollo Humano
16549
post-template-default,single,single-post,postid-16549,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Combinando el éxito empresarial con el progreso social

Combinando el éxito empresarial con el progreso social

En esta oportunidad hemos contactado a grandes empresas de diferentes rubros para conocer cuáles son sus acciones desde el área de Responsabilidad Social. Acá te contamos cuáles son las acciones de Danone.

 

Danone busca brindar salud a través de los alimentos al mayor número de personas posible, generando un impacto positivo no solo en lo social sino también en lo ambiental. En este sentido, creemos que el alimento producido en forma sustentable puede ayudar a proteger y a restaurar la salud de nuestro planeta.

Es por ello que reforzamos nuestro doble compromiso con el éxito empresarial y el progreso social, reconociendo que no podemos trabajar por opciones y estilos de vida más saludables sin preocuparnos por la salud y el bienestar de nuestro entorno.

En Danone identificamos cuatro áreas prioritarias: Clima, Agua, Envases y Agricultura. Así, aspiramos a lograr emisiones netas de carbono neutrales; nos proponemos co-construir ciclos de agua saludables, que funcionen en armonía con los ecosistemas y comunidades locales; respaldamos una agricultura que sea competitiva, que respete los ecosistemas naturales y que genere valor social y económico; y buscamos construir una economía circular inclusiva para los envases.

Reciclaje inclusivo

Sabemos que debemos aumentar la cantidad de productos elaborados en base a material reciclado, generando la demanda de los mismos y empoderar así el ecosistema de reciclaje. Para ello, resulta imperioso y necesario el compromiso de todos los actores involucrados en el proceso: Estado, ONGs, Cooperativas de Recuperadores Urbanos, ciudadanos que adopten hábitos de vida más sustentables y el sector privado.

En este sentido, y ante la necesidad de revertir la cantidad de residuos reciclables que hoy son dispuestos en basurales o rellenos sanitarios y lograr mejorar esta coyuntura e incrementar las tasas de reciclado en Argentina, Aguas Danone Argentina junto a Danone Ecosystem, Fundación AVINA y alianzas estratégicas con el sector público y privado, desarrolla desde 2011 el Programa de Reciclaje Inclusivo.

Como primera instancia se estableció a la Ciudad de Buenos Aires como campo de trabajo, se consolidó el modelo y luego se replicó en la localidad de Las Heras, Mendoza. Allí se desarrollaron envases hechos con PET reciclado, 100% reciclables y se lanzó una campaña de comunicación integral sobre “REBOTELLA”. La misma contempló publicidad en vía pública y en medios digitales, así como la realización de una serie de comerciales en TV.

De esta manera, a través de la marca Villavicencio, se buscó concientizar a los consumidores sobre la importancia de su participación, donde el esfuerzo de todos los actores es clave.

Esta iniciativa, a través del apoyo al modelo de reciclaje propuesto por Fundación AVINA, contribuyó de una manera directa a generar crecimiento económico inclusivo, mejorar la sostenibilidad de ciudades y reducir los gases de efecto invernadero.

Una marca con propósito

Por esta y otras acciones, Aguas Danone Argentina fue reconocida este año con la certificación de “Empresa B”, sello que distingue a empresas transparentes, que miden sus impactos sociales y ambientales y que se destacan como verdaderos agentes de cambio para la comunidad, transformando desafíos sociales y ambientales en oportunidades de negocios que generen impacto positivo en el planeta.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: