Alianzas para el Desarrollo Sostenible - AMAGI Desarrollo Humano
16445
post-template-default,single,single-post,postid-16445,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Alianzas para el Desarrollo Sostenible

Alianzas para el Desarrollo Sostenible

Hoy se nos presenta la necesidad y el desafío de transitar hacia un modelo de desarrollo que permita compatibilizar las dimensiones económica, social y ambiental en forma efectiva, armónica y sostenible. La opción de continuar con los mismos patrones ya no es viable, lo que hace necesario transformar el paradigma de desarrollo actual en uno que nos lleve por la vía del desarrollo sostenible, inclusivo y con visión de largo plazo.

Este cambio afecta directamente a las organizaciones privadas, en donde se les propone evolucionar del sistema actual de segmentación a un sistema holístico. Debido a esto, los empresarios pueden considerar a la sostenibilidad como una oportunidad para la innovación de los procesos productivos (hacer las cosas de un modo diferente al pasado), para la diferenciación (hacer las cosas de una manera diferente a nuestros competidores) y la legitimación social (hacer las cosas de una manera diferente, pero teniendo en cuenta un marco ético universalmente aceptado). Es por ello que la sostenibilidad nos invita a repensar el papel de las empresas en el desarrollo, para que puedan contribuir a configurar un país y un mundo con mayor estabilidad e inclusión social.

En relación a la agenda de desarrollo sostenible, creemos que son necesarias las alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local.

Desde Amagi estamos decididos a transitar el camino hacia la sostenibilidad, acompañando a las organizaciones y a la comunidad en la resolución de problemáticas sociales y ambientales. Un ejemplo de esto es este periódico. La labor realizada por Amagi en este ámbito contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, al promover sociedades pacíficas e inclusivas, garantizar el acceso del público a la información y defender las libertades fundamentales.

Asimismo, nos centramos en el conocimiento, teniendo en cuenta el contexto y haciendo un recorrido que va desde lo global hacia lo local.

Además, se cuenta con un enfoque inclusivo y desinteresado, con el propósito de promover el acceso universal a la información y el contenido que aquí brindamos.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: