Alerta Roja para el 2018, DEBEMOS APELAR A LA UNIDAD - AMAGI Desarrollo Humano
16582
post-template-default,single,single-post,postid-16582,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Alerta Roja para el 2018, DEBEMOS APELAR A LA UNIDAD

Alerta Roja para el 2018, DEBEMOS APELAR A LA UNIDAD

 

“Cuando asumí el cargo hice un llamamiento para que 2017 fuera un año de paz. Lamentablemente el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales. En este día de Año Nuevo no quisiera hacer ningún llamamiento, sino lanzar una señal de alerta roja para nuestro mundo”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

 

Cada inicio de año una nueva energía emerge de nosotros y nos impulsa que querer superarnos, a lograr todo aquellos que aún no hemos podido en años anteriores. Este es un buen momento para reflexionar sobre qué mundo queremos generar, qué tipo de personas estamos siendo y qué queremos ser. Al igual que Antonio Guterres seguimos pidiendo un año de paz, un mundo mejor para todos.

 

Sin embargo, parece no ser suficiente, el impacto del cambio climático está empeorando a pasos agigantados, las desigualdades crecen y se suceden terribles violaciones de los derechos humanos, añadió Gueterres. Estamos en alerta roja, ya que si no tomamos medidas reales y auténticas llegaremos a un momento irreversible.

 

“Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos. Incito a los dirigentes de todo el mundo a cumplir con el siguiente propósito: reduzcamos las diferencias, superemos las divisiones, restablezcamos la confianza uniendo a las personas en torno a objetivos comunes”, exhortó Guterres. “En este comienzo del año 2018, quisiera apelar a la unidad de la comunidad internacional. Nuestro futuro depende de ello”

 

Todos somos responsables de crear el mundo en el que queremos vivir, es nuestro deseo que este 2018 creemos un mundo mejor que como lo encontramos hoy.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: